Recurren el auto que les cierra la vía penal ante el Constitucional

05.12.2012 09:12

SOS Bebés Robados critica que esta decisión judicial discrimina a las madres de la provincia

 
 
Recurren el auto que les cierra la vía penal ante el ConstitucionalAgustín Delgado
 

 

Lejos de aparcar su lucha ante el demoledor auto de la Audiencia Provincial de Huelva que les cerraba la vía penal a todos los afectados por la presunta trama de bebés robados en Huelva, el colectivo tiene más fuerzas que nunca para luchar hasta esclarecer lo ocurrido en los hospitales onubenses entre las décadas de los 50 y los 90. La asociación SOS Bebés Robados Huelva recurrirá la decisión judicial ante el Tribunal Constitucional (TC) en un último intento por llevar la investigación de esta trama por la vía legal.

 

El letrado de la asociación, José Luis Orta, explicó ayer en rueda de prensa que el auto de la Audiencia Provincial de Huelva “no tumba a un abogado, sino a cada una de las madres” que buscan a ese bebé que perdieron al nacer. Sin embargo, aún así, el organismo provincial “nos ha cerrado una puerta, pero hay más por las que salir”.El colectivo tiene puestas todas sus esperanzas en el Tribunal Constitucional con el objetivo de “poder investigar todos los casos de bebés supuestamente robados hasta el final, ya que en Huelva nos cortan muchos casos sólo por denunciar, y unificar a su vez los criterios judiciales a nivel nacional”.

 

Orta criticó que el auto de la Audiencia Provincial de Huelva discrimina en cierto modo a las madres de la provincia en relación con las de otras zonas de España, y recordó el auto dictado por la Audiencia de Madrid en septiembre de 2012 en el que, ante la misma tesitura, permitía seguir adelante con las investigaciones de esta presunta trama. El letrado se preguntó entonces: “¿Cómo le explicó a una madre que no es lo mismo parir en Huelva que en Madrid? ¿Tenemos en Huelva ciudadanos de segunda clase?” Por ello, el colectivo no cesará en su empeño por conocer la verdad de lo que ocurriera.