Veintidós madres de bebés robados se hacen la prueba del ADN

16.02.2013 10:48

 

 

Enrique Olivert anima a los afectados a continuar luchando para hallar a sus hijos

R. RENDÓN HUELVA | ACTUALIZADO 16.02.2013 - 01:00
zoom

Una de las mujeres a la que se le extrajo muestras para obtener su ADN.

Share
 
La Gota de Leche volvió a convertirse ayer en un lugar para la esperanza: la de veintidós madres de recién nacidos presuntamente robados en Huelva que depositaron su ADN en el banco de Neodiagnostica Lab. 

La reunión, organizada por SOS Bebés Robados Huelva, contó con la presencia de Enrique Olivert, el adoptado de Matalascañas que ha encontrado a su familia biológica en Bilbao 47 años después y que animó a los padres afectados a que "sigan en la lucha y no se desanimen" porque el milagro es posible, como lo certifica su caso, al tiempo que narró cómo ha sido su experiencia con su familia, con la que mantiene contacto a diario. 

Tanto la presidenta del colectivo, Esperanza Ornedo, como los letrados de la asociación, Isaac Maestre y José Luis Orta, explicaron al centenar de asistentes al cónclave la necesidad de recurrir algunos de los casos antes el Tribunal Constitucional para que haya una posibilidad de que sean reabiertos. Además, remarcaron que esperan que prospere en el Parlamento Andaluz la proposición no de Ley por la que se reconoce oficialmente a los afectados como víctimas o se les permite el acceso a los archivos eclesiásticos y de las clínicas, entre otros asuntos.